martes, 23 de agosto de 2016

Desocupación 9,3 %



Desocupación 9,3%
Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el nivel de desocupación se ubicó en el 9,3% al término del segundo trimestre del año. El informe indica que entre abril y junio la subocupación demandante fue del 7,7% y la no demandante se ubicó en el 3,5% de la población económicamente activa.
Además, la nueva medición creó la categoría “Ocupados Demandante de Empleo” que son los subocupados demandantes, más aquellos que tienen trabajo y quieren cambiar de actividad, situación en la que se encuentra el 15,7%.
La directora de la Encuesta Permanente de Hogares, Cynthia Pok, dijo que “resulta imposible” hacer una comparación con las cifras anteriores, debido a los errores e irregularidades que se detectaron en la confección de la información durante la intervención del organismo, desde el 2007 hasta el 2015, inclusive. El último Índice de desocupación dado a conocer durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue el del tercer trimestre de 2015, que se ubicó en 5,9%. En tanto en el segundo trimestre de 2015, el nivel de desocupación fue de 6,3%.
Las tasas de desempleo más altas corresponden a Gran Rosario - 11,7%, Mar del Plata - 11,6%-, Gran Córdoba - 11,5% -, partidos del Gran Buenos Aires - 11,2%-, Río Cuarto - 10,5% - y Gran Buenos Aires- 10,6% -. Estos datos suponen que la cantidad de desocupados hoy en nuestro país asciende a 1.165.000 personas. "Es evidente que estamos ante una situación grave en el mercado de trabajo", dijo por su parte el titular del Indec, Jorge Todesca.

Imagen: “Manifestación” -Temple sobre arpillera - Antonio Berni, 1934

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.