viernes, 15 de abril de 2016

INUNDACIONES. PIDEN AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS

Los intendentes de las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Litoral pidieron que continúen las donaciones a los habitantes que perdieron todas sus pertenencias pese a la estabilidad de la situación en las seis provincias perjudicadas ya que el panorama "sigue complicado y no hay mano solidaria que alcance".
Piden especialmente zapatillas mochilas y útiles. La ayuda se recibe hoy y mañana de 11a 20 en el Club River Plate y en Plaza de Mayo.
En las localidades correntinas de Esquina y Pueblo Libertador, dos de las más afectadas por las persistentes lluvias hay más de 4.000 personas afectadas. 
Se espera una crecida del Río de la Plata, la cual, sumada a las lluvias localizadas "agravará la ya crítica situación, especialmente en el sur de Entre Ríos y en la zona ribereña bonaerense," según el parte de situación del Sistema Federal de Emergencias.
De acuerdo a este organismo, que conforman varios ministerios nacionales, están afectadas por las lluvias y la crecida de los ríos las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Córdoba en donde hay 11.320 afectados y 9.609 afectados.
El Sifem pronosticó "una crecida del Río de la Plata para la Ciudad de Buenos Aires,la costera norte y sur del conurbano bonaerense. Esta crecida, sumada a las lluvias locales, "contribuirá significativamente al aumento de los valores hidrométricos entre Victoria y Zárate, sobre el río Paraná y agravará la ya crítica situación sobre el sur de Entre Ríos"
Precisó que durante el fin de semana "habrá nuevas precipitaciones y tormentas fuertes en el norte de Buenos Aires, sur del Litoral y cuenca baja del río Uruguay, con valores cercanos a los 200 milímetros.

El Sifen destacó que los suelos de la cuenca del Paraná "están saturados y ya no pueden retener más agua, por lo que las precipitaciones que se produzcan aumentarán significativamente los caudales especialmente en el tramo santafesino-entrerriano".
Indicó que el río Paraguay "continuará su crecida en su tramo medio" al igual que el Uruguay "que continuará recibiendo aportes de lluvias extraordinarias en las cuencas media e inferior, la que se ve afectada por la persistencia de vientos del sudeste".
Por su parte en el río Salado santafesino "los valores se mantendrán elevados por el aporte de lluvias locales".
En Santa Fe, en donde hay 1636 personas evacuadas y autoevacuadas, luego del derrumbe del paseo costanero en la localidad de San Lorenzo, la localidad de Aguará Grande, en el departamento San Cristóbal, se encuentra aislado, y se asiste a las personas, te con Unimog.
En este pueblo se estima que de persistir las lluvias en la zona, "habrá que solicitar un helicóptero para realizar la asistencia", detalló el Sifem.
En esta provincia siguen sin dictarse clases en el departamento La Paz, el más afectado por las torrenciales lluvias de los últimos días y en otros del norte entrerriano, ya que "no se han modificado las condiciones climáticas adversas" producidas por el temporal y se "mantienen problemas para el acceso" a las escuelas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.