viernes, 12 de febrero de 2016

JUBILACIONES Y AUH CON AUMENTITOS


El gobierno nacional anunció aumentos del 15 por ciento en las jubilaciones y en la Asignación Universal por Hijo (AUH). En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el presidente Macri junto al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso dijeron que el haber mínimo para los jubilados pasará de 4299 a 4959 pesos. Mientras que el pago de la AUH, hasta ahora de 837 pesos, será de 966 pesos.
Según se informó oficialmente “el índice de movilidad que se aplica desde marzo es del 15,35 por ciento. Este número se complementa, porque el aumento de la modalidad es en dos tramos. El mínimo pasa a 4959 pesos. El medio pasa a 8135 pesos. Y el máximo pasa a 36.330 pesos. En enero, el salario mínimo, vital y móvil es de 6000 pesos. Considerando el nuevo haber mínimo, pasa a representar el 82 por ciento del salario mínimo. Esto es para el grupo de jubilaciones y pensiones. Se aplica por primera vez (N. del R: Según lo establecido por el anterior Gobierno) el índice automático".
En cuanto a la AUH se detalló que pasa de 837 pesos a 966 pesos. Esto beneficia a 6,6 millones de niños en 4 millones de familias. Los aumentos en los pagos comenzarán a registrarse durante marzo. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.