martes, 25 de agosto de 2015

LA MATERNIDAD DE MORENO ATENDIÓ EL PARTO NÚMERO 1.000

La Maternidad Provincial Estela de Carlotto del partido bonaerense de Moreno atendió al parto número 1.000 desde su apertura, informó hoy el Ministerio de Salud. “Llegué a la maternidad con 7 de dilatación y entré a la sala de partos con mi hermana, que me había acompañado en casa toda la noche”, contó hoy Anabela, la flamante mamá de 18 años que dio a luz a Mateo, quien llegó al mundo saludable y con un peso de 3,040 kilos.

La mamá se había hecho los controles de embarazo en ese establecimiento, que abrió sus puertas en 2013 y empezó a asistir partos en julio del año pasado. 
"Desde el principio, el gobernador (Daniel Scioli) nos pidió que la maternidad Carlotto sea ejemplo de una maternidad segura y centrada en la familia, que sea modelo en parto respetado y en humanización en el trato, y hoy podemos decir que lo logramos”, dijo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
El centro cuenta con 40 camas de obstetricia y 25 de neonatología de bajo riesgo, para cuidados mínimos e intermedios. 
En caso de emergencia del bebé o de la madre, dispone de una ambulancia para derivarlos a los hospitales Mariano y Luciano de la Vega o al Posadas, explicó la cartera sanitaria.
Además, la maternidad cuenta con un equipo de guardia, conformado por dos parteras, dos médicos obstetras, un anestesiólogo y un neonatólogo, presentes todos los días de la semana.
El centro impulsa un modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia que se desarrolla en más de 60 maternidades públicas de la Provincia junto con Unicef. 
En concreto, este modelo “busca que el equipo de salud respete los derechos de la familia, que es la verdadera protagonista del proceso de nacimiento”, explicó Flavia Raineri, directora de Maternidad e Infancia. Agregó que con esa concepción, la parturienta tiene derecho a estar acompañada por quien ella desea al momento del nacimiento, a no ser víctima de ninguna forma de violencia obstétrica, a ser ayudada y motivada para la lactancia y a ser informada para decidir sobre los procedimientos médicos a los que es sometida, tanto ella como su bebé.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.