miércoles, 1 de julio de 2015

EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO RIGE DESDE 2016


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó esta tarde la ley que establece el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada, y que también incluye a los estudiantes universitarios. En todos los casos, podrán viajar sin costo alguno tanto en el transporte terrestre como ferroviario y fluvial, en este último caso, quienes vivan en el Delta bonaerense.
El beneficio, votado con amplio respaldo y celebrado por gran cantidad de jóvenes que dieron color a la jornada desde las gradas del recinto de sesiones, incluye también a quienes forman parte de los institutos de formación profesional y los bachilleratos populares.

La ley consagrada hoy por la Cámara de Diputados dispone que el boleto podrá usarse durante los días hábiles del año escolar, y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas. En el texto se estipula que el Poder Ejecutivo deberá destinar los fondos necesarios para garantizar la puesta en vigencia del mencionado beneficio. Asimismo, la erogación tendrá que ser incluida en el próximo proyecto de presupuesto, por lo que en la práctica el boleto estudiantil gratuito funcionará en plenitud a partir de 2016.
A lo largo del debate se expresaron a favor de la norma los diputados Karina Nazábal y Fernando “Chino” Navarro, del Frente para la Victoria; Ricardo Jano y Juan Amondarain, del Frente Renovador; Mario Vignali y Jorge Silvestre, de la Unión Cívica Radical; Guillermo Kane Cáceres, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Juan Carlos Juárez y Alfredo Lazzeretti, del Frente Amplio Progresista; Walter Carusso, de Espacio Abierto; y Mauricio D´Alessandro, de Unión Celeste y Blanco.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.