viernes, 3 de julio de 2015

Dale Campeón!

El seleccionado argentino de fútbol alcanzó una nueva final en la Copa América y reeditará la definición de 1955 cuando enfrentó a Chile en suelo trasandino en el último cotejo donde logró su décimo campeonato.
Por entonces, la Copa América se llamaba Campeonato Sudamericano y el sistema de juego estuvo regido bajo un torneo de todos contra todos, pero que en la última jornada encontró a Argentina y Chile con la misma cantidad de puntos.
El partido desenlace se produjo el 30 de marzo de 1955 en el estadio Nacional de Santiago, el escenario del próximo enfrentamiento entre argentinos y chilenos en la edición 99 de la Copa América, que esa vez congregó a 65 mil espectadores.
Argentina ganó 1-0 con gol de Rodolfo Micheli, goleador del certamen con ocho conquistas, y de esa manera, el equipo 'albiceleste' alcanzó su décimo título y Chile se quedó a las puertas su primer éxito en la copa, cuestión que arrastra hasta estos días.
Con esa victoria, Argentina, dirigida por Guillermo Stábile, finalizó el campeonato con nueve unidades (el ganador sumaba dos puntos), seguido de Chile con siete, Perú con seis, Uruguay con cinco, Paraguay con tres y Ecuador no sumó.
El nuevo capítulo entre Argentina y Chile, el segundo en el historial de finales de la Copa América, se escribirá mañana sábado 4 de julio, 60 años después, en el estadio Nacional de Santiago desde las 17.
Argentina podría formar ante los chilenos con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.