viernes, 27 de marzo de 2015

Nuevos programas de incentivo al consumo


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una serie de medidas para impulsar el mercado interno.

SUBENEFICIOS
El primer programa anunciado se llama "SuBeneficio", que será implementado a través de la tarjeta SUBE -que tiene 8 millones de usuarios-, y será "para la compra de bienes y servicios desde el 1 de abril con descuentos y ofertas en algunos comercios, y será complementario del plan Ahora 12".
A RODAR
Otra iniciativa es para la remodelación de las flotas de taxis, que según la Presidenta impactará "en los ingresos de 300.000 familias, que dependen de esta actividad", con el subsidio del 4,5% de la tasa que otorga el Banco Nación para la compra de vehículos.
RENOVATE 
Además, la presidenta presentó el programa Renovate, destinado a adquirir lavarropas y heladeras con descuentos del 25% y que los sábados y domingos se podrán financiar con el programa Ahora 12.
PROINE
También vinculado a la energía se pondrá en marcha el Programa de Inclusión Eléctrica, Proine, "destinado a las villas y barrios más vulnerables con severos problemas de conexión y gente precariamente conectada a la red".
HOGAR
Cristina anticipó cambios en el Programa Hogar, lanzado en 2008 pero que "se reformuló porque se armó un submundo comercial en el que los que más lo necesitaban (las garrafas subsidiadas) menos las recibían y se distorsionó".
AFIP
Por último, Cristina anunció un plan de regularización de deudas con la AFIP para el más de 1,2 millón de contribuyentes con deudas, con límite hasta el 28 de febrero del corriente año para empresas o comercios que hayan mantenido la planta de personal idéntica hasta el 31 de diciembre pasado.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.