lunes, 3 de noviembre de 2014

3 de noviembre: el río en Paso del Rey


Imágenes tomadas hoy 3/11, a las 13:30 horas, desde las márgenes del Río Reconquista, altura camino de la Ribera y Paso del Rey. Se autoriza su difusión mencionando la fuente. (E.Z - La Opinión de Moreno)

El SMN emitió hoy un Boletín con el PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL. se trata de una previsión de la tendencia climática trimestral desarrollada por especialistas climatólogos de diversas Instituciones del país, sobre la base del análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas globales y regionales previas, así como también de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima. Según se indica desde el SMN, "las acciones tomadas o dejadas de tomar en función de la información contenida en este boletín son de completa responsabilidad del usuario".
El documento señala:


PRECIPITACIÓN: 
Para este trimestre se espera que la precipitación sea superior a la normal sobre la región del Litoral (Misiones, Corrientes y Entre Ríos) y sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires; precipitaciones normales o superiores a las normales se esperan en el extremo este de Formosa, extremo este de chaco, Santa Fe, este y sur de Córdoba, este de La Pampa y oeste de Buenos Aires. En el resto del país se esperan precipitaciones próximas a lo normal.
Se espera la ocurrencia de eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el norte y centro del país. Se recomienda el monitoreo de la situación, particularmente sobre la región del Litoral y provincia de Buenos Aires, con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia debido a las complicaciones observadas por las abundantes precipitaciones que se vienen registrando dentro de la región en lo que va del año.
TEMPERATURA: Para este trimestre se espera que la temperatura media sea superior a la normal sobre parte del centro y noroeste del país extendiéndose al norte de la región de Cuyo. En el resto del centro y noreste del país y sobre el centro y norte de la Patagonia se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal. Sobre el sur de la Patagonia la temperatura sería próxima a los valores normales para la época.







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.