viernes, 11 de abril de 2014

PEDIRAN A FRANCISCO LA SEPARACION DE GRASSI DE LA IGLESIA

Uno de los abogados querellantes en la causa por la que está condenado el sacerdote Julio Grassi, afirmó que está a la espera de una audiencia con el Papa Francisco para formularle el pedido de separación formal de la Iglesia Católica del cura, condenado a 15 años de prisión por abuso y corrupción de menores. 

Juan Pablo Gallego, abogado que representó a uno de los menores que acusó a Grassi por abuso sexual, dijo que las palabras que hoy dijo el papa Francisco sobre los curas pedófilos "engloba perfectamente a Grassi quien está condenado en tres instancias por abuso y corrupción". 
El papa Francisco expresó hoy su dolor por los abusos contra menores cometidos por miembros de la Iglesia, pidió perdón y aseguró que no se dará un "paso atrás" en el tratamiento y las sanciones de esos casos. 
"Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que (han hecho) algunos sacerdotes, bastantes en número, no en comparación con la totalidad; y hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños", dijo el papa argentino. 
La condena a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de un menor que tenía en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños, fue confirmada en tres instancias judiciales, la última la Suprema Corte bonaerense. La defensa del cura apeló a la Corte Suprema de la Nación que no tiene plazo para expedirse sobre el caso. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.