lunes, 29 de julio de 2013

EL PAPA FRANCISCO ANTE EL CELAM: NO ES LO MISMO CONDUCIR QUE MANDONEAR


El papa Francisco criticó las posturas clericalistas en la iglesia de Latinoamérica, así como la "autorreferencia", y advirtió -con duros cuestionamientos- que hay un "retraso" en la región en la aplicación de la misión continental que propuso Aparecida en 2007.
Así lo expresó Francisco el domingo en una de sus últimas actividades en Río, al reunirse en el auditorio del Centro de Estudios de Sumaré con el Comité de Coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), del que participaron

ESPACIO DEL LECTOR: EN ALVAREZ LA PLAZA ESTÁ SIN JUEGOS

Me dirijo a través de la presente para hacerles llegar una preocupación de los vecinos de Francisco Alvarez y tiene que ver con el alarmante estado de los juegos de la plaza "Libertad" ubicada en frente de la estación de trenes.
Hace meses que nos es inevitable reparar en ello, ya que es uno de los principales espacios de sociabilidad de nuestra ciudad, de hecho transcurrieron las vacaciones de invierno y los niños

viernes, 26 de julio de 2013

WEST FIRMA RESPALDO A INSAURRALDE

Los intendentes de 78 municipios de la provincia de Buenos Aires expresaron hoy su "más rotundo respaldo a la lista (de candidatos a diputados nacionales) que encabeza Martín Insaurralde", por medio de un documento dado a conocer durante una cena que compartieron los jefes comunales con el candidato e intendente de Lomas de Zamora, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

miércoles, 24 de julio de 2013

CAMBIAN RECORRIDOS DE COLECTIVOS POR METROBUS



Un total de 23 líneas de colectivos que transitaban por el microcentro porteño cambiarán su recorrido a partir de hoy por la puesta en marcha del Metrobús en la avenida 9 de Julio, 11 de las cuales circularán por los carriles exclusivos y el resto por calles laterales.
Las 11 líneas que recorrerán los tres kilómetros del recorrido del Metrobús

lunes, 22 de julio de 2013

PRECAUCIONES POR MONOXIDO DE CARBONO

El Ministerio de Salud de la Nación alertó a la población sobre los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recomendó "tomar los recaudos necesarios a la hora de calefaccionar las viviendas".
Ventilar la casa una vez por día aunque haga frío, dejar siempre una puerta

CFK EN MORENO

LA IMAGEN DEL FIN DE SEMANA:
Sábado 20 de julio, mediodía en Moreno. Trabajadoras y trabajadores de la salud,de la nueva maternidad Estela de Carlotto de Moreno, posan junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

HOY/ GARRAFAS DE 10 KG. A 16 PESOS


Hoy lunes 22 de julio desde las 11 y hasta las 16 horas, en los barrios Asunción, de Paso del Rey, y La Victoria, se podrán comprar garrafas de 10 kg. a 16 pesos. En los mismos puestos además se canjearán lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Habrá dos puntos de venta: en

miércoles, 17 de julio de 2013

DDJJ PATRIMONIALES: EL 19S ULTIMO PLAZO PARA LOS CANDIDATOS


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación prorrogó hasta el 19 de septiembre próximo el plazo para la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales integrales requeridas en el marco de la Ley de Etica de la Función Pública.

martes, 16 de julio de 2013

1,2,3,4, ESTO PASA EN MORENO

EL DELITO NO SE TOMA VACACIONES

APARECIÓ KAREN MAILEN FERNANDEZ

Karen Fernández, una niña de 14 años que era buscada por la Policía desde el viernes pasado cuando salió de su hogar en el barrio porteño de Caballito, apareció anoche a salvo en su casa, informaron sus familiares.

lunes, 15 de julio de 2013

BUSCAMOS A KAREN MAILEN FERNANDEZ

Llevaba puestas calzas tipo animal print,

FERIA JUDICIAL EN TRIBUNALES

La feria judicial, como se conoce al habitual receso en los tribunales, en este caso de invierno, comenzó hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros 11 distritos del país.
El receso invernal que se inicia hoy abarca a los tribunales de

Hoy GARRAFAS DE 10 KG. A 16 PESOS

Durante la jornada de hoy lunes 15 de julio desde las 11 y hasta las 16 horas, en los barrios Lomas de Mariló y San Jorge, se podrán comprar garrafas de 10 kg. a 16 pesos.

En los mismos puestos además se canjearán lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Habrá dos puntos de venta:

miércoles, 10 de julio de 2013

EN NACIÓN Y PROVINCIA SE INICIA EL LUNES LA FERIA JUDICIAL


Por sendas acordadas dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, han coincidido las fechas asignadas para fijar la denominada "Feria Judicial" de Invierno del año 2013

EL VIERNES ESTARÁ DISPONIBLE EL PADRÓN

La Cámara Nacional Electoral reiteró que a partir del 12 de julio próximo estará disponible el padrón definitivo donde podrán consultarse la mesa y el lugar de votación de cara las próximas elecciones primarias del 11 de agosto y legislativas del 27 de octubre. 
La consulta podrá realizarse

lunes, 8 de julio de 2013

La Opinión de Moreno recuerda…9 DE JULIO


El 9 de julio de 1816, delegados de catorce provincias y ciudades de las actuales repúblicas de Argentina y Bolivia, reunidos en el congreso legislativo y constituyente que sesiona en Tucumán, declaran finalmente la independencia de España y de cualquier otro poder de la tierra.


DOS AÑOS SIN MARÍA CASH


A través de la Resolución 363/2013 el Ministerio de Justicia reiteró la recompensa, dentro del territorio de la República Argentina de $400.000, para quien pueda brindar datos útiles que sirvan para dar con el paradero de María del Carmen Cash, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

domingo, 7 de julio de 2013

PARO DE CAMIONEROS

El paro nacional organizado por el Sindicato de Choferes de Camiones involucra a los sectores de transporte de caudales, combustibles, recolección de basura, distribución de diarios y gaseosas. Se anticipó desde el gremio que mañana lunes a mediodía habrá movilización a Plaza de Mayo. Y sería acompañada por la CTA y los trabajadores judiciales.


LUNES Y MARTES, GARRAFAS DE 10 KG. A 16 PESOS

Esta vez el programa llega a los barrios La Granja, La Providencia, Francisco Álvarez y 25 de Mayo. 

sábado, 6 de julio de 2013

ENCUENTRO DE MURGAS


“La noche azul, melancolía de los días de un febrero que se fue...
colgando un tul, en el perchero del ayer... perdido…”

Hoy sábado y los días 14 y 18 de julio, más de 40 murgas locales se encontrarán en Moreno para recibir capacitación. La reunión – a la que el público está invitado- tendrá lugar en

viernes, 5 de julio de 2013

BECAS GRUPALES A ARTISTAS

Con el objeto de apoyar y promover los proyectos colectivos de creación, investigación, gestión y coordinación de hechos artísticos, capacitación y perfeccionamiento, el Fondo Nacional de las Artes está convocando a concurso de becas grupales.

MAQUINARIA Y CAMIONES PARA MORENO

La comuna local incorporará a su parque automotor tres motoniveladoras, dos camiones, dos elevadores hidráulicos, 10 automotores, una cargadora con retroexcavadora y una máquina offset destinada a la imprenta municipal.
Tal lo anunciado luego de la firma de un convenio entre el intendente West y el vicepresidente de Provincia Leasing, Roberto Ravale.

El contrato por 5 millones de pesos fue suscripto el miércoles 3, con el propósito de “fortalecer la prestación de los servicios y fortalecer la obra pública local”. West consideró el acuerdo como “un gran avance que permite actualizar el patrimonio sin descuidar el ahorro”.

jueves, 4 de julio de 2013

CREAN REGISTRO DE DATOS GENETICOS DE VIOLADORES

En la jornada de ayer, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, que facilitará el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a este tipo de hechos.

miércoles, 3 de julio de 2013

CONCURSO DE MICRORRELATOS DE ABUELAS EN TWITTER

Las Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron una nueva edición del concurso de microrrelatos para que los usuarios de la red social Twitter escriban en 140 caracteres mensajes que tengan como eje el tema de la identidad. El concurso "TwitteRelatos por la Identidad" se llevará a cabo desde las 12 del 24 de julio hasta las 12 del 25 de julio de 2013.

La Opinión de Moreno recuerda…4 de julio de 1976 en San Patricio



El 4 de julio de 1976, fueron asesinados en la iglesia de San Patricio, del barrio porteño de Belgrano, los sacerdotes palotinos Alfredo Leaden, Pedro Duffau y Alfredo Kelly, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti. Fue autor del hecho un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada dirigido por el teniente de navío Antonio Pernías, según dejaría registrado el extinto periodista Eduardo Kimel en su libro "La masacre de San Patricio". 

martes, 2 de julio de 2013

ANGELES/ TESTIMONIO DEL TAXISTA

Un testigo que manejaba un taxi Volkswagen Polo, se presentó ayer en horas de la tarde ante el juez de instrucción a cargo de la causa por el homicidio de Angeles Rawson. Contó que el lunes 10 de junio, cerca de las 14.30, un hombre le hizo señas para detenerse en la esquina de Ravignani al 2300 y le pidió un viaje. El hombre le dijo que tenía que cargar dos bolsas para llevar hasta el Ceamse, en Colegiales, una más pesada que la otra.

ACCIDENTE EN ACCESO OESTE

La circulación en Acceso Oeste a la altura de General Rodríguez fue habilitada al tránsito tras permanecer cerrada tras el accidente que dejó como saldo un muerto y dos heridos graves. 

LAS VACACIONES COMIENZAN EL LUNES 15

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Educación informaron que las vacaciones de invierno del ciclo lectivo 2013 comenzarán el lunes 15 de julio y finalizarán el viernes 26 del mismo mes, conforme a lo estipulado por el calendario académico.
"La aclaración es necesaria debido a información errónea que circula sobre una extensión del receso invernal a causa del virus de la gripe", se informó en un comunicado.

lunes, 1 de julio de 2013

La Opinión de Moreno recuerda…/ Juan Domingo Perón.


Tres veces presidente de los argentinos, creador del movimiento peronista, el mayor partido de masas del mundo occidental, luchó incesantemente por mejorar el destino de los desposeídos y establecer la justicia social, alterando la base productiva agraria y dependiente del país y promoviendo su acelerada industrialización.
Creador y nacionalizador de los instrumentos básicos de un Estado industrialista y promotor, en sólo nueve años de gobierno nacionalizó

Hoy LUNES 1º de julio/ GARRAFAS DE 10 KG. A 16 PESOS

Durante la jornada de hoy lunes 1º de julio desde las 11 horas y hasta las 16 horas, en los barrios Villanueva y Mariló, se podrán comprar garrafas de 10 kg. a 16 pesos.
Se dispondrán dos puntos de venta: