miércoles, 13 de febrero de 2013

PROHIBEN VENTA Y CONSUMO DE LIMONADA ROGE


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y consumo de la limonada en polvo "Roge", ya que el producto, además de presentar "sabor desagradable y aroma que sugiere a producto de limpieza", fue dejado de fabricar en 2008.
Según la disposición
855/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, "se prohíbe la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como polvo para preparar Limonada Roge, perteneciente a Nuevo Laboratorio Páez, por no corresponderse a productos legítimos de la firma".
En los considerandos de la medida se informa que el Sistema Nacional de Farmacovigilancia detectó "sabor desagradable" en el producto, mientras que el Departamento de Galénica y Biofarmacia en su análisis "indica aroma que sugiere a producto de limpieza", aunque cumple con el "control higiénico" correspondiente.
Sin embargo, agrega la Anmat en la resolución, "al ser entrevistada la directora técnica del Nuevo Laboratorio Páez, la misma manifestó que los envases presentados no fueron elaborados por la firma que representa debido a que el producto se dejó de fabricar el 7 de mayo de 2008 y que por nota I-0805-28 se presentó en el INAME la autoinhibición de fabricación". Por esas razones, advierte, "los lotes elaborados hasta esa fecha pueden tener, a lo sumo, vencimiento en el año 2010". Por lo tanto, la Anmat decidió preventivamente prohibir la comercialización y consumo de esa limonada en polvo. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.