martes, 27 de marzo de 2012

CONVOCAN A CONCIENTIZAR SOBRE EL AUTISMO



Diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) convocaron a participar el domingo próximo de un acto en Plaza de Mayo para celebrar el Día de Concientización del Autismo. El día recordatorio mundial es el 2 de abril, pero las acciones se desarrollarán el 1 de abril a las 18 no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en plazas del interior del país.
Además, y como parte de la celebración, se iluminarán de azul los edificios públicos, un color que internacionalmente está relacionado con el autismo, un trastorno neurobiológico que tiene diferencias de grados y de características, según cada caso.
"Argentina azul, para que hablemos de Austimo", es la consigna de
la agrupación TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo)-Padres, que logró la adhesión de diferentes representantes de la cultura, el deporte, y el espectáculo para concientizar sobre esta problemática.
Del acto de Plaza de Mayo también participará la Asociación de Personas con Síndrome de Down (ASDRA), que el 23 de marzo pasado, también celebró el Día de Concientización de ese trastorno.
También convocaron a la celebración la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA), quienes indicaron a Télam que "queremos que la sociedad también conozca que hay autistas adultos, ancianos, que no tienen residencias o sistema de respiro, que es la posibilidad de que los padres contraten un lugar con estructura acorde para que puedan dejarlos cuantas veces quieran conforme a sus horarios".
Los padres y familiares también solicitarán que las prepagas y obras sociales cubran el 100 por ciento de los tratamientos, los transportes, la escolaridad y todos los estudios médicos que se deriven de la necesidad de las personas con autismo, tal como lo establece la ley de discapacidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.